11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Con un salón repletó de público se presentó Premio Nacional de Historia 2012 en Vicuña

El evento fue organizado por la Agrupación Cultural “Vitral” con el apoyo de la municipalidad de Vicuña, como parte de su calendario de actividades que desarrollan durante el año.

En la ocasión el Dr. Jorge Pinto  sostuvo que fue una clase dialogada centrada en la importancia de toda  nuestra historia como sociedad y cómo ésta debe ser reflejada en la identidad elquina. Así también se centró en aspectos históricos, etnográficos y socio-políticos de la nación Mapuche en el territorio nacional. “Para mí es muy importante venir a Vicuña, compartir con este gran marco de público, en su mayoría jóvenes. Yo tengo fuertes vínculos con esta zona, por lo mismo conversamos de lo cotidiano, de lo nuestro, fue una muy bonita experiencia”, sostuvo.

En la actividad Jorge Pinto fue saludado por el alcalde Rafael Vera, quien le dio la bienvenida y agradeció la presencia su presencia. Al mismo tiempo felicitó a la agrupación Vitral por la gran cantidad de eventos que han desarrollado en el último tiempo.

Es importante resaltar que el Dr. Pinto es académico de la Universidad de la Frontera en Temuco y durante su ejercicio como docente se ha dedicado en gran parte a la investigación, donde sus escritos más conocidos reflejan su interés por el patrimonio, Historia fronteriza y la Social de nuestro país.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio