12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Vicuña; Analizan problemáticas de sectores rurales y urbanos

Así lo reflejó la máxima autoridad comunal, para quien es primordial el asistir a las localidades, pues es la única forma de escuchar sus inquietudes “in situ”, conociendo sus problemas en terreno. “Sólo esta semana recorridos las localidades de Rivadavia, San Isidro y la población Tocopilla II. Supimos de sus necesidades y nos pusimos a trabajar de forma inmediata, pues lo que más recalcamos en estar reuniones es que no les mentiremos y trabajaremos arduamente en poder solucionar todas sus necesidades”, explicó.

Una de los sectores visitados fue Barraza, un caserío ubicado entre las localidades de Chapilca y Huanta. En el lugar las familias existentes le presentaron sus necesidades al alcalde, básicamente lo relacionado a los accesos y la iluminación, según lo manifestó la dirigente Pascuala Barraza, “es importante que el alcalde venga a visitarnos, especialmente nosotros que estamos más alejados de la ciudad. Necesitamos harta ayuda, pero tenemos la esperanza de que nos van a cumplir. Somos ocho familias que necesitamos luz y agua diariamente” indicó Pascuala.

Misma situación se vivió en Rivadavia, Sector Alto, en donde también los vecinos le hicieron saber sus necesidades a la primera autoridad, lo que iba ligado a la iluminación, arreglos de caminos y la construcción de una cancha en el lugar. El presidente de la junta de vecinos, Raúl Contreras, agradeció la presencia del alcalde y se comprometió a trabajar en conjunto. “La molestia es con la comunidad, que muchas veces no viene a las reuniones. Esta vez respondieron y pudimos sacar más provecho a la conversación”, explicó. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio