12.2 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

En La Serena y Coquimbo efectúan campañas por Mes del Corazón

Por ello, los estudiantes de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética, quienes supervisados por profesionales y docentes del área de salud de la universidad, efectuaron control de variables físicas a todas las personas que se acercaron a los stand, evaluándose el peso, talla, medición de circunferencia abdominal, toma de presión arterial y determinación de glicemia.

El Dr. Fernando Bonacic, Cardiólogo y académico de la UCN manifestó que el propósito de estas campañas fue difundir a la comunidad cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y cómo prevenir las enfermedades asociadas a esta patología, que son la principal causa de muerte en el país.

Sobre la respuesta por parte de la población a estas campañas expresó, “las personas estuvieron muy interesadas en evaluarse con nosotros, con tal de conocer sus niveles de glicemia e índices de masa corporal, además de saber cuáles son las medidas para disminuir el riesgo cardiovascular, que están asociadas a la vida saludable, a la actividad física y al no fumar, entre otras”.

En la misma línea, agregó, “en general la gente tiene conciencia de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por tanto, lo que nosotros hacemos es reforzar ese conocimiento e invitar a aquellos pacientes que tienen un posible factor de riesgo cardiovascular a consultar en sus respectivos centros de salud familiar, para que accedan a exámenes y controlar estas patologías”.

Finalmente, el Dr. Bonacic, concluyó que toda la promoción y prevención de las enfermedades ligadas al corazón deben partir desde la infancia, a través de la educación y cuidados dados por la familia, establecimientos educacionales e instituciones de salud.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,870SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio