12.2 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Región de Coquimbo tendrá plan de prevención de accidentes en Fiestas Patrias

“Estamos dando una señal de que estamos preocupados de tener un acceso expedito a la conurbación la Serena y Coquimbo y que vean que estamos trabajando para dar la seguridad que se requiere en estas fiestas patrias y dando recomendaciones para que no se expongas a riesgos”, señaló el jefe regional. Hasta el momento no se han registrado atochamientos ni inconvenientes en los diversos peajes de la región, según explicó el Intendente Fuenzalida y se ha reforzado la seguridad en los principales sectores donde se realizan actividades, pensando en las casi 500 mil personas que llegarían a la región.

Por su parte, SENDA informó que entre el 10 y el 23 de septiembre estará operando la ambulancia Control Cero Alcohol para evitar eventuales accidentes. “todos sabemos que la región ofrece a muchas cosas y el llamado que hacemos es que si van a beber no conduzcan y nosotros estamos ofreciendo recetarios sin alcohol para las personas y puedan pasarlo bien sin exponer sus vidas”, indicó Andrea Velásquez, Directora Regional de SENDA.

PLAN DE SEGURIDAD LITORAL

En materia de seguridad, al contingente de Carabineros que llegó a La Pampilla, se suman otros 60 efectivos que trabajarán exclusivamente en el sector costero de La Serena y Coquimbo junto a una unidad aérea, motorizada, salvavidas, grupo de rescate y una patrulla de la Armada. Además, fue presentado un contingente de 200 detectives que prestarán servicios durante las fiestas patrias.

“Sabemos que va a llegar una gran cantidad de personas a la región y con este plan de seguridad le estaremos plusvalía a la zona. Estaremos cuidando a quienes llegan y también a las personas que viven acá y sin descuidar las fuerzas de seguridad en la región”, puntualizó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,870SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio