12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Unión Campesina de Ovalle celebró las Fiestas Patrias

El alcalde Claudio Rentería en su intervención señaló que “es muy reconfortante ver como las escuelas del sector rural mantienen las tradiciones patrias y lo reafirman año a año, con este tremendo acto. Me siento muy orgulloso de compartir, en esta oportunidad, con ustedes. Quiero decirles a todos que celebremos este cumpleaños de Chile como corresponde, con prudencia y responsabilidad”.

Cabe destacar, que este desfile reúne a toda la comunidad y expresa la chilenidad y el patriotismo, tanto de alumnos, como profesores y así quedó demostrado en el momento en que cada una de las delegaciones escolares bailaron un pie de cueca. Luego, la escuela de Los Acacios presentó el baile “Carnavalito”.

El director de la escuela de Unión Campesina, Orlando Segovia, realizó un balance positivo de la actividad, ya que “estos es un buen aliciente, para los niños. Nosotros contamos con 109 alumnos y ellos son los más entusiastas, pues se preparan durante todo el año y lo hacen con mucho cariño, para la comunidad”

El acto finalizó con el desfile de todas las escuelas invitadas provenientes de Tabalí, Chalinga, Los Acacios, Socos, Barraza y Los Nogales. El establecimiento educacional anfitriona hizo su paso por el palco de las autoridades, bajo los sones de su banda de guerra. Finalmente, los integrantes del Club de Huasos de Unión Campesina hicieron el tradicional brindis con chicha en cacho.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio