10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Pablo Neruda, a 40 años de su muerte, piden recordarlo con lectura de sus poemas

“Creemos que la mejor forma de honrar la memoria de Pablo Neruda es a partir de su propia obra, por lo que queremos invitar a todos los establecimientos educacionales del país a iniciar su jornada el día 23 con la lectura de poemas del Nobel. De esta forma estaremos celebrando su vida y su obra, que es lo que respira, está palpitando, lo que está vivo y llena de orgullo a los chilenos”, enfatizó el Ministro Ampuero.

El llamado fue realizado luego de un encuentro con alumnos de quinto básico de la Escuela República de Argentina de Valparaíso, junto a quienes el titular de Cultura leyó poemas de Neruda y luego repasó parte de la vida del vate.

Para Matías Awad, Director del CNCA de la Región de Coquimbo, la iniciativa pretende “por un lado recordar a nuestro gran poeta Pablo Neruda quién nos ha representado incluso, más allá de su muerte como país en todo el mundo. Recordarlo a él celebrando junto a los niños creo que es muy significativo que los niños puedan hacer una lectura a sus poemas es ir educando, ir incentivando el amor a la lectura fomentando el hábito lector y que los niños conozcan desde primera etapa a este gran poeta nacional y que ojalá puedan seguir siempre leyendo a nuestros escritores, recordemos que Chile es un país que se reconocer por su literatura, es uno de nuestros sellos, y que mejor que incentivarlo desde la primera etapa, y asique por eso llamamos a todos los colegios a que celebremos a Pablo Neruda a 40 años de su muerte junto a los niños leyendo sus poema, creo que va a ser una día muy significativo, muy importante, simbólico y que espero que todos en masa podamos ese día leer al menos algún fragmento de sus tantos poemas”.

La invitación es, entonces, para que el próximo lunes 23 de septiembre todos los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo inicien su jornada con la lectura de alguno de los tantos textos que forman parte del legado del poeta Pablo Neruda.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio