18.9 C
Coquimbo
sábado, marzo 2, 2024

Región de Coquimbo. Funcionarios del Servicio de Protección Especializada comparten experiencias para la implementación de nuevas unidades que buscan restituir el derecho a vivir en familia   

En un esfuerzo por fortalecer la implementación de las nuevas Unidades de Evaluación Formativa para la Adopción y el Acogimiento, que comenzaran a operar en las regiones: Metropolitana, La Araucanía y Biobío, los funcionarios de la Región de Coquimbo compartieron sus experiencias y desafíos en estos cuatro meses de funcionamiento de la primera unidad del Servicio Nacional de Protección Especializada a La Niñez y Adolescencia. 

La instancia repasó el trabajo del equipo, los desafíos que enfrentaron, las estrategias implementadas y los aprendizajes obtenidos. Donde cada funcionario pudo compartir sus experiencias, generando así un valioso diálogo que aportará al desafío de restituir el derecho a vivir en familia de los niños, niñas y adolescentes, por medio de la captación, formación y evaluación de familias de acogida y adoptivas.   

Ante esto, Gabriela Muñoz Navarro, directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a La Niñez y Adolescencia, valoró el trabajo realizado en la Región de Coquimbo, destacando la importancia de la implementación en el desarrollo de esta nueva política pública. 

 “Estoy muy contenta de que hayamos iniciado en Coquimbo con la instalación de esta unidad, es una gran noticia para el inicio de una política pública. Durante la jornada que hemos tenido estos días, el equipo ha podido compartir sus experiencias y aprendizajes. Por supuesto que estamos iniciando, pero creo que tenemos un equipo comprometido con la implementación de los cambios, con las mejoras también que ellos mismos han podido detectar. Así que lo evalúo muy bien”, declaró. 

Por su parte, los funcionarios que tomarán este mismo desafío valoraron la exposición y las experiencias compartidas. “Agradezco la presentación que realizó el equipo de la unidad de Coquimbo, teníamos muchas expectativas en saber cómo fue su implementación y primeros meses de trabajo, se agradece bastante las experiencias técnicas y los detalles que nos presentaron nos van a servir bastante, independiente que nuestro territorio es muy diferente a Coquimbo”, declaró Rodrigo Gallegos Muñoz, profesional de las ciencias sociales de la Unidad de Evaluación Formativa de la Región de Biobío. 

Se espera que desde el mes febrero las nuevas unidades comiencen a operar en la Región Metropolitana, Biobío y La Araucanía, sumándose a la Unidad ya instalada en la Región de Coquimbo. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,959FansMe gusta
26,917SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio