18.9 C
Coquimbo
sábado, marzo 2, 2024

Región de Coquimbo. CNR anuncia nuevo concurso para el desarrollo de proyectos presentados por Organizaciones de Usuarios de Aguas 

Para promover el uso eficiente del agua en medio del actual escenario de crisis hídrica y climática, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAS) de todo el país a presentar sus iniciativas al llamado 51-2024 “Concurso nacional de obras medianas no seleccionadas”, que dispone de hasta $2.750 millones en bonificaciones de la Ley de Riego. 

Sobre este concurso, el Coordinador Regional de Coquimbo de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha mandatado al Ministerio de Agricultura y a la Comisión Nacional de Riego a apoyar iniciativas que contribuyan a un desarrollo rural más justo y sustentable. Invitamos a las OUA de la Región de Coquimbo que tengan proyectos no seleccionados a participar y así mejorar la eficiencia hídrica y su productividad”. 

De igual manera, el Coordinador Zonal Atacama-Antofagasta, Jaime Gutiérrez, invitó “a todas las organizaciones de usuarios de aguas de Atacama y Antofagasta a postular a este concurso cuyo plazo de postulación se extenderá hasta el 15 de febrero.  Les invitamos a utilizar este instrumento de fomento al riego que administra la CNR”. 

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Cristian Cortés, indicó que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric es prioridad dar mayor certeza de riego a nuestros agricultores y agricultoras, por eso hago un llamado a todos aquellos regantes cuyos proyectos no fueron seleccionados en un concurso anterior a que lo presenten en esta nueva convocatoria y así potencien el uso eficiente del recurso”. 

En la misma línea, su par de la Región de Coquimbo, Christian Álvarez, sostuvo que “en la región estamos enfrentando una situación crítica de escasez hídrica que ha puesto en un riesgo constante el desarrollo de la actividad agrícola, por lo que este tipo de llamados que realiza la Comisión Nacional de Riego, en este caso a postular obras que nos han sido seleccionadas en concursos anteriores, brinda la oportunidad a organizaciones de usuarios compuestas por  productores agrícolas o campesinos a acceder a bonificaciones para la construcción de obras civiles de conducción con o sin telemetría. Es un llamado muy importante, ya que este concurso permite levantar obras y generar nuevos instrumentos cuyo fin es lograr un uso más eficiente del recurso hídrico”. 

Este concurso está destinado a bonificar iniciativas presentadas por Organizaciones de Usuarios INDAP o NO INDAP, constituidas o que han iniciado su proceso de constitución y que requieran construir obras civiles de conducción, con o sin telemetría. 

Las postulaciones deberán realizarse únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del 15 de febrero de 2024. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,959FansMe gusta
26,916SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio