15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Niños con cáncer colocaron la primera piedra de nueva Torre Oncológica

Luis Castillo, subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que esta obra es un proyecto muy anhelado por el equipo clínico, los niños y sus familias, ya que permitirá mejorar el estándar de las atenciones que reciben estos niños. ‘‘Es una inversión de casi cinco millones de dólares que está íntegramente dirigida a potenciar al Hospital Roberto del Río como un centro de referencia de todas las patologías oncológicas en niños’‘, dijo Castillo.

La nueva torre de dos pisos tendrá una superficie de 1.780 metros cuadrados y fue proyectada como una unidad adosada al edificio principal del hospital. La obra permitirá aumentar la capacidad de atención ya que se incrementa de 11 a 18 el número de camas de hospitalización. La obra actualmente tiene un 5 por ciento de avance en su construcción y se estima que su construcción demorará 14 meses. «Este es un hospital que se renueva con este proyecto y que llevaba muchos años postergado’‘, explicó Castillo.

Castillo recordó además que es en estos centros especializados donde se forma el recurso humano especializado para el tratamiento oncológico pediátrico: médicos, enfermeras, paramédicos que luego se trasladan a hospitales del país a continuar con su labor.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio