11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Promueven la creación de empresas entre estudiantes de liceo industrial

En esta oportunidad, el ejecutivo se refirió a las herramientas que existen en el aparato estatal, especialmente en Corfo, para apoyar la creación de nuevos negocios desde una edad temprana, lo cual permite que los jóvenes adquieran las habilidades y experiencias necesarias para mantener una empresa.

“Emprender no es sólo tener una buena idea, creatividad o talento, sino que también debemos saber qué es lo que la gente quiere o esté dispuesta a pagar”, les indicó Matías Acevedo a los jóvenes. El ejecutivo además sostuvo que, si bien el país destaca internacionalmente en materia de emprendimiento, en Chile aún existe una gran deficiencia en cuanto a la educación en esta materia. “Por eso como gobierno nos hemos propuesto incentivar el emprendimiento a través de diversos programas, por ello junto al Ministerio de Educación iniciamos un programa donde apoyamos a más de 40 mil alumnos a nivel nacional para fomentar el emprendimiento en los colegios”, precisó.

Estas palabras fueron bien acogidas por decenas de estudiantes del Colegio San Martín de Porres, especialmente por quienes tienen ganas de crear sus propios negocios. Daniel Meza, alumno de cuarto medio de la carrera de administración de empresa, tiene en su mente la idea de instalar una empresa de grabados económicos, aunque expresó desconocer los mecanismos para materializar su idea. “El sueño de la mayoría en este país es ser el dueño de su propio negocio, de ser su propio jefe, de no depender de otro, sino que de uno mismo”, indicó el joven.

Este establecimiento particular subvencionado gratuito, está ubicado en La Compañía Alta, en La Serena, y cuenta con una matrícula de 840 alumnos. Desde el año 2008 este recinto educacional imparte educación Científica Humanista y Técnico – Profesional en modalidades de Administración y Mecánica Automotri

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio