18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Michelle Bachelet anuncia sus compromisos de Gobierno con el Deporte

En una actividad en la que pudo compartir con niños de diferentes edades y profesores de fútbol, Michelle Bachelet señaló que hoy es una realidad que en el deporte también hay discriminación: “las personas que viven en comunas más pobres no tienen el mismo acceso al deporte que las más ricas. No hay la misma infraestructura, y no todas las familias pueden darse el lujo de pagar un club deportivo para sus hijos”, agregando que “mi propuesta en deporte es garantizar a las personas que, más allá de cuál sea la comuna donde vivan, pueden acceder a todos los beneficios que implica la práctica del deporte”.

En ese sentido recordó que en su anterior administración se realizó una red de estadios en todo el país, pero aseguró que “hoy tenemos que ir más allá. Ahora es tiempo de hacer centros deportivos de calidad que permitan el acceso al deporte a nivel local y comunal”.

En ese contexto, Bachelet aseguró que se crearán 30 nuevos centros polideportivos a lo largo de Chile: “estamos hablando de gimnasios y centros deportivos más grandes, donde habrá el equipamiento y la infraestructura necesarios para la práctica de varios deportes. Estamos hablando de multicanchas, de espacios para hacer gimnasia, pistas de ciclismo, y piscinas, en algunos de ellos. Los centros tendrán contemplados monitores que puedan supervisar y enseñar las actividades que allí se practiquen”, precisó.

Asimismo, subrayó que estos centros se distribuirán en todo el país, con el criterio de privilegiar a las comunas que más lo necesiten.

Del mismo modo, la Candidata de la Nueva Mayoría, señaló que durante su gobierno se impulsaron las Escuelas de Fútbol, 953 implementadas y funcionando en todo Chile y lamentó que durante estos años sólo se hayan repuesto 50 de aquellas. “Eso ha sido negativo para muchas familias: yo pude ver personalmente cómo esas escuelas generaban alegría, esperanza y buenas prácticas y para miles de jóvenes a lo largo de todo Chile. Además de tener un rol preventivo”.

Al respecto, Michelle Bachelet se comprometió a reponer las escuelas de fútbol en todo Chile, “y esta vez, van a ser para niños y niñas, porque hay que terminar con las discriminaciones. Vamos a habilitar también escuelas deportivas que consideren otras disciplinas, como el básquetbol y el vóleibol, por ejemplo. Nuestro compromiso es que, sólo el primer año, participarán 30 mil niños y niñas en estas escuelas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio