10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

ANFP da como triunfador a Universidad Católica, tras suspensión de partido

El mencionado artículo señala que el árbitro podrá suspender un partido si “el público impide el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento”.

La decisión de suspender el partido fue adoptada por el juez cuando dos proyectiles, lanzados desde aposentadurías asignadas a espectadores partidarios de Universidad de Chile, golpearon al jugador Fernando Meneses, de Universidad Católica, en la espalda y en su cabeza, provocándole un TEC cerrado que fue diagnosticado por médicos de la clínica hasta donde fue trasladado, los que le ordenaron 72 horas de reposo.

El Artículo 104 del mencionado Reglamento establece que “dentro de las 48 horas siguientes el Directorio determinará si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión”.

El presidente del Directorio de la ANFP,  Sergio Jadue, citó el domingo para una reunión extraordinaria que se efectuó hoy desde las 16.00 horas.

Para mejor resolver, el Directorio tuvo a la vista los informes de los señores René Rosas, gerente de Competiciones; del señor Enrique Osses, juez del encuentro, ambos presentes en el estadio cuando ocurrieron los lamentables hechos que motivaron la reunión de hoy.

El Directorio revisó las presentaciones realizadas hoy por los clubes que contenían sus argumentos, pretensiones y pruebas.

Luego de analizar la situación durante más de tres horas y de intervenir todos los presentes en la reunión, además de escuchar el informe que realizó el secretario ejecutivo de la ANFP, abogado señor Óscar Fuentes, en uso de las atribuciones exclusivas y tajantes que le confiere el Reglamento, acordó en este caso en particular, por unanimidad:

a) Dar por terminado el partido, que conlleva que conforme a los reglamentos vigentes adjudican a Universidad Católica los tres puntos en disputa y manteniendo el marcador de uno a cero que se registraba al momento de la suspensión.

b) El Directorio decidió poner hoy mismo todos los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Disciplina para que aplique las sanciones que correspondan si estima que los hechos son constitutivos de situaciones que contempla el Código de Procedimiento y Penalidades.

Especialmente, solicitará que deben ser sancionados los jugadores de Universidad Católica Hans Martinez, y de la Universidad de Chile
Johnny Herrera, quienes mediantes acciones y declaraciones que se expresaran en su oportunidad y que son públicamente conocidas se apartaron del Fair Play Deportivo.

Confirmar que, a pesar de ser competencia del Tribunal de Disciplina, a juicio del Directorio, el club Universidad de Chile –como lo reconocieron los señores Juan Antonio Peribonio, Intendente de la Región Metropolitana, y el Director de Estadio Seguro, Cristian Barra- cumplió con todas las exigencias legales y de la autoridad en materia de seguridad.

c) Al mismo tiempo, se ordenó presentar las acciones legales en contra de quienes resulten responsables de las lesiones causadas al jugador señor Meneses, a quien el Directorio desea su pronta recuperación.

También, el Directorio estima que con las decisiones que se anuncian se está dando una señal clara y fuerte de que los hechos de violencia en los estadios, que sin duda han disminuido, deben ser totalmente erradicados y sus responsables castigados, sin importar su procedencia. Más allá que es una situación puntual, el Directorio llama a todos –dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, hinchas- a reflexionar y abrazar el Fair Play que debe existir en el fútbol y repudiar a los “delincuentes” que con hechos aislados empañan los avances que se han realizado para erradicar la violencia en los estadios y hacer  que la familia del fútbol continúe asistiendo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio