20.9 C
Coquimbo
viernes, febrero 23, 2024

Gobernador de Talagante apoya mejora de la Urgencia de Hospital de Peñaflor

La mejora de la Urgencia, entre otras cosas, contempla ampliación de la sala de espera; espera indiferenciada (adulto/pediatría); contar con aislamiento; recepción de estacionamiento cubierto de Ambulancia; gases clínicos disfuncionales, sin central de vacío, ni de aire comprimido.

“Este proyecto está de acuerdo a las políticas que tiene el SSMOCC en el sentido de ir complejizando los servicios de urgencia de la red. La ventaja que tiene este proyecto es que si logramos este objetivo podremos disminuir el traslado de pacientes por día, que alcanzan a 9 en promedio, hacia el Hospital San Juan de Dios o Félix Bulnes que son los centros de referencia”, dijo el Dr. Kehr.

Agregó que uno de los ejes estratégicos del SSMOCC es potenciar el polo de desarrollo Cira Sur, que comprende las comunas de Talagante, Peñaflor y Melipilla, y que se traduce en fortalecer en determinadas áreas a los recintos con el fin de los que los traslados de pacientes queden en la propia zona. Por ejemplo, Talagante fortalecerá su área de neonatología.

La autoridad, además, valoró el apoyo que otorgó el Gobernador a esta iniciativa, quien le señaló estar haciendo gestiones para la obtención de los recursos financieros con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para cumplir con el anhelo que tiene Peñaflor.

Este proyecto, que ya ha sido socializado con los funcionarios del hospital, la comunidad, representantes políticos y los directores de los hospitales de la red occidente, tiene un monto total de inversión de 2.194.048.853. Si todo se da, como esperan las autoridades, Peñaflor el próximo año tendría una nueva urgencia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,968FansMe gusta
26,922SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio