17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Escolares de La Serena viajan Argentina a representar a torneo de danza

Este prestigioso concurso lleva más de 19 ediciones y es una vitrina de esta disciplina, “donde hemos tenido la oportunidad de ir anteriormente con la academia, obteniendo muy bueno resultados, por ello hemos ampliado el rango de beneficiados a participar y esperamos en esta oportunidad volver a tener tan bueno resultados”, señaló Jaqueline Pacheco, profesora de danza de la academia ‘Byfón’ y del Colegio Pedro Aguirre Cerda, quien aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo entregado por la casa edilicia de La Serena para concretar este viaje, “un millón de pesos aportó el municipio para pagar el traslado en bus, además aportaron con premios y otros accesorios con las cuales hicimos actividades para recolectar dinero, como bingos, rifas y otras acciones”.

En tanto el alcalde Roberto Jacob felicitó a los jóvenes y les deseó un buen viaje, además de pedirle que dieran lo mejor de ellos para dejar bien puesto el nombre de la comuna, “sé que su esfuerzo dará frutos, lo harán de maravilla, serán fieles representantes de nuestra zona, así que póngale ganas”.

Quien se mostró muy contento por conseguir que estos jóvenes pudieran viajar, fue el concejal Pablo Yáñez, quien felicitó a los bailarines y sus padres, “estoy muy contento y sé que lo que van hacer muy bien. En su mayoría son niños vulnerables que no tienen la posibilidad de viajar a otro país, en esta oportunidad lo harán por su talento, esfuerzo y el sacrificio que hacen día a día ensayando para poder desarrollar el arte de la danza, además hay que valorar el respaldo que tienen de sus padres”.

Los participantes locales son niños de edades que fluctúan entre los 5 y 17 años que se sumaran a los 15 mil que vienes de Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Paraguay, Brasil y los dueños de casa. La delegación de jóvenes serenenses emprende rumbo al país trasandino este miércoles 02 de octubre y el concurso se extenderá hasta el 12 de este mes. Principalmente se llevará a cabo en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz en Córdoba, Argentina.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio