10.6 C
Coquimbo
sábado, julio 20, 2024

Walker comprometió apoyo en presupuesto 2014 para personas con Mal de Fabry

Señaló  que “el tratamiento hace la diferencia entre la vida y la muerta de los pacientes. En Chile se habla mucho de defender el derecho la vida y esta es la oportunidad de que el Estado, en su conjunto, pueda garantizar que la vida es un derecho”.

Agregó Matías Walker que “nosotros estamos apoyando la propuesta de nuestra candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para crear un fondo nacional de medicamentos, un fondo solidario de medicamentos, que es lo que ha faltado”.

Explicó Matías Walker que “no puede descansar la solución de las enfermedades de alto costo en un seguro privado, tiene que haber un fondo solidario que sea manejado por el Estado, que pueda garantizar que todos los pacientes que padecen mal de Fabry puedan seguir viviendo”.

Respecto a la labor parlamentaria, dijo que “vamos a asegurarnos que en la ley de presupuesto del año 2014, exista el tratamiento integral para los 54 pacientes y no solamente para estos 25 que hoy se incorporan”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,802FansMe gusta
26,902SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio