La unanimidad de los socios asistentes a la asamblea, solicitan:
- Que el Gobierno comprometa el envío al Parlamento de un proyecto de ley con Suma Urgencia, en el mes de diciembre de este año, que dé solución al problema del pago del incremento previsional a los municipales de Chile, en un plazo máximo de 2 años.
- Que el Gobierno comprometa el envío al Parlamento de un proyecto de ley con Suma Urgencia, en el mes de diciembre de este año, que permita que en un plazo máximo de dos años, se readecúen y re encasillen las plantas municipales.
- Que el Gobierno comprometa el envío al Parlamento de un proyecto de ley con Suma Urgencia, en el mes de diciembre de este año, que permita que en un plazo máximo de dos años, se incorporen a las remuneraciones de los funcionarios municipales el pago de las asignaciones Profesional, Técnica y de Responsabilidad, comenzándose a pagar en enero del 2014.
- Que la homologación del PMGM se efectúe en 2 años y no en 3 como propone el Gobierno, comenzándose a pagar en enero del 2014. El mayor gasto de recursos para el cumplimiento de esta obligación debe financiarse íntegramente con dineros provistos por el Estado.
ASFUM Coquimbo confía que los demás gremios municipales de la Región y el País rechazarán la última propuesta del Gobierno y esperan que a la brevedad, el Ejecutivo entregue una nueva oferta, que considere estas peticiones.