12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Universitarios de La Serena tienen Café con la Sexóloga

Esta vez el café fue dirigido a alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Pedro de Valdivia, quienes se mostraron interesados en participar de esta exposición, cuyo fin es aprender cómo tomar la sexualidad como algo natural, pero a la vez con responsabilidad y seguridad. En la región las cifras de embarazo adolescente no deseado son preocupantes, tal como lo señaló el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, “nuestra tasa de embarazo adolescente en las jóvenes de entre 15 a 19 años es de 64 por cada mil mujeres. En Chile, la tasa es mucho más baja: 52 por cada mil mujeres. Por lo tanto, tenemos que hacer un gran esfuerzo en aumentar la convicción en las y los jóvenes de una conducta sexual segura”.

Pero la conducta sexual responsable no sólo tiene como objetivo evitar un embarazo adolescente, sino también evitar diversas y múltiples enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso del preservativo es indispensable, “hoy en día, nuestros adolescentes, tanto varones como damas, empiezan su vida sexual muy temprano, por esto los jóvenes deben acostumbrase a tener como estilo de vida incorporado el usar siempre en sus relaciones sexuales un condón, sabemos que es la manera más efectiva y realista de evitar el embarazo adolescente y evitar además el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, como lo es el VIH, la hepatitis B, hepatitis C, la sífilis, entre otras”.

Los alumnos agradecieron la visita de la sexóloga y tomaron muy bien los consejos para llevar una vida sexual segura, tal como concluyó David Díaz, alumno de segundo año de medicina de esa casa de estudios, “la actividad me pareció súper bien, tenía muy buenas expectativas y resultó mucho mejor de lo que esperaba, así es que queremos repetirlo”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio