17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Proyecto que protegerá derecho a la identidad de género avanza en el Senado

La iniciativa que dio respuesta a una sentida aspiración de diversas organizaciones de derechos civiles y agrupaciones transexuales, también contó con el respaldo de otros legisladores, tales como, los senadores Soledad Alvear y Guido Girardi.

De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de ser sometida al pronunciamiento de la Sala. Así lo dio a conocer el senador Jaime Orpis, presidente de la Comisión de Derechos Humanos quien explicó que “hay un tema muy delicado en el sentido que tenemos una legislación muy antigua que no da cuenta de la situación que viven personas transexuales porque deben enfrentar un cambio no solo de identidad sino también de sexo y eso no tiene debida cuenta a través de los procedimientos judiciales y del registro civil”.

Aseveró que “en ese sentido este proyecto se hace cargo y reconoce que en el caso de las personas transexuales hay identidad de género y, por ello se aprobó avanzar en este proyecto”.

Puntualizó que “el tema es que los transexuales sufren mucha discriminación e inconvenientes porque muchas veces el nombre no dice relación con la verdadera identidad de sexo”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,962FansMe gusta
26,923SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio