12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Tesorería genera importantes avances en modernización

En ese contexto, el directivo se dio tiempo para concurrir a la Universidad Católica del Norte, donde ofreció una charla sobre el rol de la Tesorería en las finanzas públicas a estudiantes de Derecho e Ingeniería Comercial. Mucho tiempo ha transcurrido desde que, en 1817, asumiera Hipólito Villegas (quien además fue el primer abogado titulado en Chile) como el primer Tesorero de la República. Y si bien su función se ha mantenido, su funcionamiento ha incorporado las sucesivas innovaciones y tecnologías. De esta manera, hoy la institución cuenta con “carreteras financieras de recaudación”, concepto que, explica Frías, significa que más del 80 por ciento de los pagos del tesoro público son realizados por medios no presenciales, vale decir, sitio web de Tesorería e Impuestos Internos, red de bancos comerciales, pago en locales Sencillito y Servipag.    

La modernización, agrega, también se refleja en una modificación importante en el modelo de inversiones de todo lo recaudado, que desde hace dos años está abierto a prácticamente la totalidad del sistema financiero, “con resultados que han llegado a ser notables en favor de la Tesorería: el ingreso marginal (adicional) en 2012 fue de 50 millones de dólares, que son dos tercios del presupuesto operativo de la Tesorería en el año. Lo mismo que los resultados de recaudación, han estado creciendo a razón de poco más de tres veces el crecimiento de la economía, eso no es arrastre, eso es gestión”, destaca Sergio Frías.

 

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio