12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Inauguran moderno polideportivo en zona sur del país

Como se informa en el portal web del IND, la obra, que es parte del Legado Bicentenario y uno de los recintos de la red del programa Chilentrena del IND, tuvo una inversión de $364.876.317 y se estima que beneficiará directamente a 300 personas que integran los cinco clubes deportivos del sector.

El Director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, expresó que «esta obra es producto del interés de la comunidad y el trabajo de las autoridades regionales. Aquí hemos tenido que luchar contra el centralismo, tanto de Santiago como a nivel regional. Es un orgullo ver cómo Cayurruca y otras localidades que muchas veces están ajenas a la posibilidad de contar con buena infraestructura hoy día así la tienen”. Ruiz Tagle agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo sus compromisos, no con promesas y planificaciones, sino con hechos concretos”.

El gimnasio tiene una superficie de 930 metros cuadrados construidos con graderías, camarines, baños, oficinas, sala de máquinas y una de reuniones, lo que permitirá a la comunidad diversificar la práctica del deporte y la actividad física y de esta manera, seguir potenciando la denominación “Cayurruca, rey de copas” del fútbol rural, luego que este mes el club se quedara con el primer lugar del Campeonato Interregional de Fútbol Campesino.

La creación de este recinto deportivo tuvo financiamiento directo que realizó  el Instituto Nacional de Deportes a la Municipalidad de Río Bueno y que de esta manera, concretó una obra que tanto anhelaba la comunidad de Cayurruca.

Al respecto el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó que “hoy le hemos doblado la mano al centralismo, gracias a un trabajo en conjunto con nuestras autoridades nacionales y regionales. Nuestra apuesta como comuna es fortalecer el desarrollo y fomentar las actividades deportivas. Este gimnasio prueba de ello que, junto a a otros avances, le cambiaron la cara a Cayurruca”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio