18.9 C
Coquimbo
sábado, marzo 2, 2024

Sernapesca certifica y autoriza primer embarque de jurel desde Coquimbo a África

Un importante hito económico-regional se produjo con el embarque de productos pesqueros de exportación desde el puerto de Coquimbo. En ese sentido, funcionarios de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), tuvieron una importante participación durante el pasado fin de semana, en lo referido a la certificación sanitaria y de inocuidad de los recursos destinados para el consumo exterior, a través de la inspección del proceso de consolidación y sellado del contenedor, que se realizó directamente en la planta elaboradora del producto.

Cecilia Solís, Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, indicó que el cargamento correspondió a 28,3 toneladas de jurel fresco congelado que la empresa PVA Chile SpA despachó a Togo, país ubicado en la costa centro-occidental de África. Los recursos fueron embarcados a bordo del carguero MSC Acapulco, que zarpó del puerto nortino este miércoles.

“Este es un hito importante para la región, puesto que es la primera vez que parte un cargamento de estas características desde el nuevo Sitio 3 del Puerto de Coquimbo, abriendo un nuevo mercado para los recursos hidrobiológicos que se producen en la zona”, explicó la autoridad.

Por su parte, el Subdirector de Inocuidad y Certificación de Sernapesca, Héctor Escobar, indicó que “es relevante enfatizar el notable crecimiento de las exportaciones que se realizan al continente africano, representadas principalmente por el jurel congelado. Destacan naciones como Costa de Marfil, Burkina Faso y, de manera especial, Nigeria, que ocupa la cuarta posición entre los destinos con mayores volúmenes de exportación, alcanzando las 149.586 toneladas durante el año 2023”.

Este fue el primer embarque con destino internacional de Coquimbo, pero no será el único cargamento de recursos hidrobiológicos de exportación que parte desde la zona, ya que en los próximos días está contemplado el embarque de jibia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,959FansMe gusta
26,917SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio