18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Región de Coquimbo, SERNAPESCA coordinó necropsia de Ballena Jorobada varada en playa

Durante esta semana, Sernapesca de Los Vilos recibió un aviso por parte de pescadores artesanales, esto debido a la presencia de una ballena varada muerta en las cercanías del sector Ñagué, en Los Vilos.

Al respecto, personal de Sernapesca concurrió al sector, lugar donde constataron la presencia del ejemplar de una Ballena Jorobada, verificando que se encontraba en estado de descomposición y en ella había restos de una red de pesca enredada. Junto con ello, se tomaron medidas del ejemplar y también muestras de tejidos corporales para su análisis.

Posterior a las muestras, el equipo, en conjunto con médicos veterinarios de la Universidad Andrés Bello, realizaron necropsia al animal, donde de manera preliminar se observó que se encontraba en buen estado de salud, por lo que su causa de muerte estaría atribuida a un ahogamiento debido al enmallamiento en las redes de pesca.

Finalmente, debido a que la necropsia no se pudo realizar en su totalidad, se estará a la espera de nuevas pericias que puedan esclarecer con seguridad la causa de muerte de esta Ballena Jorobada y con ello, tomar las medidas legales para multar a quienes resulten responsables.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio