18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Región de Coquimbo, Caso positivo de Covid-19 podría contagiar a 14 personas en la región

Durante esta jornada de viernes, se dio a conocer un Balance Sanitario, el cual demuestra el estado regional en cuantos a casos de coronavirus.

Al respecto, la Seremi de Salud, Paola Salas, mostró preocupación ante el rápido aumento de contagios en la última semana y señaló que “la población no debe olvidar que estamos en pandemia. Lo que está pasando en la región, este aumento en la curva, lo más probable es que los más de 500 casos contagien a otras personas en las próximas semanas, por eso tenemos que hacer es cortar esta cadena de transmisión, ya que un caso positivo es capaz de enfermar a 14 más, esa es la velocidad con la que se ve este aumento de casos” indicó la Dra. Salas.

Además, la autoridad de salud, enfatizó en lo fundamental que es cortar la cadena de transmisión ya que en la región predomina la variante Ómicron.

Finalmente, comentó la importancia de que el caso positivo pueda quedar en aislamiento y así no contagie a sus seres queridos, amigos o compañeros de trabajo. “Estamos frente a una variante como Ómicron, ya la conocemos y no queremos repetir las altas cifras de contagio que se registraron en el verano pasado” puntualizó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio