10.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Región de Coquimbo. Dirección de Arquitectura del MOP y Municipio de Monte Patria firman convenio para licitar obras del Liceo de contingencia Eduardo Frei Montalva

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, junto a la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, firmaron el convenio mandato que permitirá licitar las obras de la escuela de contingencia Eduardo Frei Montalva, cuyo propósito es otorgar una solución transitoria de mejor estándar, mientras se construye el recinto educativo definitivo.

El Liceo Eduardo Frei Montalva, de la comuna de Monte Patria, tiene una matrícula cercana a 530 alumnos y alumnas, quienes llevan varios años estudiando en módulos de emergencia, luego de que el establecimiento original se viera gravemente afectado por el terremoto que remeció la Región de Coquimbo en septiembre de 2015.

“Nos llena de mucha alegría, porque es un paso fundamental para concretar el compromiso presidencial de iniciar la construcción de nuestro nuevo liceo Eduardo Frei Montalva. La Dirección de Arquitectura se ha comprometido a licitar rápidamente, y además, como lo señaló el Presidente de la República, poder tener el inicio de obras en septiembre u octubre de este año”, señaló el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña. Por su parte, el director regional de Arquitectura en Coquimbo, Alex Garrido Tapia, indicó que “la primera obra es el liceo de contingencia que va a permitir tener en buenas condiciones a los alumnos y alumnas de la comuna de Monte Patria. Este es un proyecto presidencial, por lo tanto, nos llena de orgullo dar este paso y se está cumpliendo la palabra del Presidente de la República, pues este año iniciamos ya el proceso de licitación de estas obras de contingencia, que son construcciones modulares que permite que las y los jóvenes puedan ejercer su periodo escolar en buenas condiciones”.

En cuanto a la concreción de este hito, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, señaló que “desde nuestra Dirección Regional de Arquitectura hemos estado agilizando y adelantando todos los procesos. Este convenio mandato era un paso necesario para poder continuar y licitar las obras, y celebramos que hoy ya está firmado, que se cumplió con los trámites jurídicos y aclaraciones que debían ser subsanadas para poder llegar con este hito y poder seguir avanzando para concretar esta obra lo más rápidamente posible, porque las niñas, niños y jóvenes de la comuna de Monte Patria lo merecen y es así como lo comprometió nuestro Presidente”.

El nuevo recinto de este plan de contingencia será construido como un sistema modular, debido a que requiere una rápida ejecución y puesta en funcionamiento. Contará con área administrativa, docente, de servicios y comedor, zonas exteriores abiertas y también cerradas, como salas y biblioteca. A su vez, contará con multicancha, patios y una cancha abierta, con el objetivo de facilitar la realización de las clases de educación física de manera simultánea.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio