10.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Región de Coquimbo. Corte de La Serena aborda con mejor niñez dificultades en la oferta programática de salud mental para la infancia

La ministra encargada de Infancia y Familia de la Corte de Apelaciones de La Serena, Gloria Negroni Vera, sostuvo una reunión con la encargada regional del Servicio de Protección Especializado a la Niñez, Julia Sandes Pérez, en la que abordaron la necesidad de continuar con la coordinación que se realiza a través de la Mesa Técnica Interinstitucional (MTI) de infancia, en cuanto al seguimiento de la actual oferta programática del servicio, especialmente respecto al abordaje de salud mental.

En el encuentro, la ministra hizo hincapié en la necesidad de destrabar las dificultades que en materia sanitaria impiden la oportuna derivación de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos. “Los temas de salud mental son un nudo crítico no solo en esta región, a nivel nacional también, pero obviamente nos interesa superar aquellos puntos que en referencia a algunos y algunas adolescentes, resultan más complejos de abordar conforme a la falta de oferta que existe en materia de salud mental”, manifestó.

Ante ello, ambas autoridades coincidieron en continuar con el constante trabajo que en los últimos años ha desarrollado la mesa técnica, encabezada por el tribunal de alzada, y que componen variadas instituciones relacionadas con familia e infancia. “Estamos en una perspectiva muy colaborativa, precisamente para generar acciones conjuntas y solicitar, también, la participación de otras Secretarías Regionales Ministeriales y otros organismos, para asegurar la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó la ministra.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio