10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Piñera premia a ganadores del segundo concurso Arte Down Chile

En la oportunidad, el Mandatario expresó que “como Gobierno sentimos con mucha fuerza y mucho compromiso la responsabilidad que tenemos con personas que tienen capacidades distintas”.

Del mismo modo, recordó el compromiso de su Gobierno con desarrollar una política de inclusión y destacó que su administración puso “en marcha el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y lo tuvimos que dotar de los recursos, de la presencia física en todo el país, para que pudiera cumplir con mayor eficacia su labor”.

En ese sentido, indicó que en cuanto asumió su Gobierno asumieron una política de inclusión, dirigida por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), y recalcó que “si bien terminar con la discriminación que existe en nuestro país es un desafío complejo, porque va a requerir cambiar culturas, tradiciones, malos hábitos, malas enseñanzas, sin duda que no tenemos ninguna razón para no asumir esa responsabilidad con voluntad, compromiso y un sentido de urgencia”.

Durante su intervención, aprovechó la ocasión para detallar algunas de las medidas que su Gobierno ha tomado con el propósito de entregar más y mejores oportunidades a las personas que viven con alguna discapacidad.

En materia de educación, indicó que “hemos aumentado la subvención especial, hemos creado becas especiales, para lograr que esa igualdad de oportunidades y esa oportunidad de progreso esté viva y esté presente”. Así como una “una prueba de selección universitaria especial, para aquellas personas que tenían dificultades, ya sea de visión o audición”, añadió.

Sobre vivienda, señaló que “establecimos subsidios especiales para aquellas familias que tenían problemas especiales o desafíos especiales, como niños con algún tipo de capacidades diferentes”.

En el campo de la justicia, sostuvo que “desarrollamos una asesoría gratuita para las Corporaciones de Asistencia Judicial, que se especialicen en personas con capacidades distintas”.

En materia electoral, manifestó que “por primera vez introdujimos el voto Braile, que permite a las personas con dificultades de visión, poder votar en forma solitaria, tranquilo con su intimidad, y no como antes, que eran acompañados y muchas veces la gente dudada quién había ejercido realmente su derecho a voto”.

Asimismo, recordó que en marzo del próximo año se desarrollarán en el país los Juegos Parasuramericanos, oportunidad para que mucha gente con capacidades distintas, pueda también desarrollar sus aptitudes deportivas.

También, la creación del sello “Chile Inclusivo”, reconocimiento a las empresas que tomen medidas para la inclusión al mundo del trabajo de personas con capacidades distintas; “Siga Chile”, que es un programa de información georreferenciado que permite a las personas con capacidades distintas saber dónde están los servicios de utilidad pública; y “Volta Chile”, lanzando el día de hoy, que “es un sistema de comunicación accesible, para que las personas sin audición puedan acceder a través de Skype a un intérprete de lengua de señas”, resaltó.

Al finalizar sus palabras, agradeció a los niños asistentes “por el tremendo aporte y la inmensa felicidad que traen no solamente a sus familias, sino que a todas y todos los chilenos y chilenas de buena voluntad”.

Segundo concurso Arte Dow Chile

ArteDown Chile tiene por objetivo generar un espacio en que niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down puedan expresar libremente sus sentimientos a través de la creación artística, creando una instancia de desarrollo emocional y social, y sobre todo inclusiva.

El concurso se dividió en 3 categorías:

  • Categoría A: 4 a 9 años
  • Categoría B: 10 a 14 años
  • Categoría C: 15 años en adelante.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio