17.9 C
Coquimbo
jueves, febrero 29, 2024

No videntes de la Región de Coquimbo pueden postular a subsidios de clase media

Y la visita de la autoridad no fue al azar, ya que dentro de la nueva política habitacional que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, a través del Minvu, se encuentra acercar los recursos del Estado a todos los sectores de la sociedad. De allí que el seremi Alcayaga visitó este centro educacional para personas con discapacidad y les entregó folletos con escritura especial que les proporcionará información relevante.

“Así como Sara son muchas las personas que poseen alguna discapacidad visual, por ello como Minvu queremos que ellos formen parte de nuestra política y sepan que también los hemos considerado. De allí que hoy tengan folletos de promoción e información del subsidio de clase media y emergente, al que pueden acogerse en los próximos llamados”, manifestó Francisco Alcayaga.

La oportunidad elegida fue cuando se realizó un encuentro intercomunal con cuatro organizaciones, entre las que se encontraba Apolo, Ulivis, Los Imbatibles y Cadin, y a quienes se les entregó el material respectivo. “Estamos muy contentos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos facilite estos antecedentes en este encuentro con distintas organizaciones, ya que se acercan los beneficios a todos”, aseguró la directora del Colegio Luis Braille, María Elisa Jofré.

Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando se invitó a leer el manuscrito entregado por Minvu. Allí se puedo cerciorar del impacto que tendrían en las más de 180 personas que se relacionan con las cuatro entidades participantes.

Minvu ha dispuesto como lineamiento principal generar inclusión, por ello se han capacitado a 50 personas para atención en lengua de señas a sordomudos. Cabe destacar que a nivel regional ya se han realizado encuentros con agrupaciones de sordos, de manera de acercar, también, la amplia gama de subsidios que posee la entidad a ellos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,960FansMe gusta
26,919SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
189SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio