13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

ONU tomará control de armas químicas de Siria

Según lo informa en su sitio web el periódico español El Mundo, dichos documentos llegaron poco después que Estados Unidos y Rusia alcanzaron un acuerdo, tendientes a resolver la crisis humanitaria que se generó luego de la utilización de armas químicas sobre la población civil en Siria, hecho que fue confirmado en una serie de informes que hizo público en las últimas semanas el Gobierno Norteamericano.

La Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas prohíbe la fabricación, almacenamiento y uso de armas químicas y prohíbe que sus signatarios ayuden un tercero a participar en la fabricación o uso de armas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov explicaron que el Gobierno Sirio tiene una semana para entregar la lista completa de su arsenal tóxico, el que se espera quede de manera paulatina bajo el control de la ONU.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio