10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Municipales de Coquimbo efectúan romería a cementerio municipal

Por su parte, el secretario de ASFUM, Mauricio Santander Zarricueta, planteó que esta actividad que por vez primera se realiza, debiera mantenerse en el tiempo, “queremos que esta romería se transforme en una tradición; hay decenas de personas que han cumplido labores en el Municipio de Coquimbo, que han desempeñado el noble servicio público, y ellos se merecen que a lo menos una vez al año, sus compañeros les recuerden y les traigamos flores”, sentenció.

La comitiva de funcionarios fue dejando flores en cada una de las tumbas o nichos visitados, en los que descansan los cuerpos, por ejemplo de; Rubèn Sarzoza Marìn, Pablo Codoceo, Washington Gallardo, Juan Valle Valdivia, Tomàs Vèliz García, Luis Rojas Herrera, Italo Miranda, entre otros. Frente a sus tumbas se rezó un Padre Nuestro y un Ave María. Especial momento se vivió frente al mausoleo de quien en vida se desempeñó como Alcalde de la comuna, Oscar Pereira Tapia. Allí además se prendieron velas de color blanco.

La actividad en comento se enmarca además, entre las acciones desarrolladas por Asfum Coquimbo respecto del Paro de Funciones que los municipales protagonizan en todo Chile. Wilma Sánchez Peñailillo, tesorera de la institución, confía que el Gobierno mejore su ofrecimiento, “y recoja las demandas justas y legítimas de los funcionarios municipales; aquí hay un Gobierno que no nos ha escuchado; si la nueva propuesta no considera nuestras inquietudes, el paro de funciones continuará”, reflexionó la dirigente.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio