12.2 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Ministro Mañalich visita Tocopilla y constata cumplimientos de compromisos

Posteriormente, se reunió con el Alcalde de la comuna Fernando San Román, representantes de la asamblea ciudadana, el Consejo de Desarrollo local y organizaciones sociales para informar de los avances luego de dos meses de intenso trabajo. “El gobierno ha trabajado incesantemente para dar fiel cumplimiento a todos y cada uno de los puntos que se mencionan el petitorio” expuso el secretario de estado frente a los distintos actores sociales que se mostraron muy satisfechos por ser testigos de este gran paso en materia de salud.
 
Por su parte San Román, agradeció públicamente el apoyo de la comunidad “Esto es mérito de la comunidad tocopillana que se movilizó y luchó por sus derechos. Esto es mérito de los dirigentes sociales y gremiales que encabezaron estas demandas” concluyó.

 

COMPROMISOS

Entre los compromisos más importantes planteados mediante el petitorio realizado por la asamblea ciudadana, destacan el aumento de 3 médicos generales de zona, llegando a una dotación de 12 facultativos en etapa de destinación y formación; el aumento de personal en enfermería para el servicio de urgencia, que contempla además la realización de turnos 24 horas, esto último llevándose a cabo desde el 1 de octubre.

En cuanto a las interconsultas, el ministro informó que esta responderá a la demanda real de la comunidad, para ello debe realizarse una limpieza de listas de espera. Sin embargo, anunció que el próximo 30 de octubre se realizará un nuevo operativo de especialidad en conjunto con la Armada de Chile para resolver las demandas médicas de la comunidad.

En relación a la llegada de los tres especialistas que completarían la dotación médica, se espera que dentro del mes lleguen a la ciudad un anestesista, un ginecoobstetra y un ginecólogo. La vista concluyó cerca de las 14:00 horas, para continuar viaje a la ciudad de Calama.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,870SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio