10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Mineduc participa en taller de integración docente en Salamanca

Junto con destacar la actividad, el seremi de Educación valoró el trabajo en el aula de los profesionales bajo el Programa de Integración Escolar (PIE) que promueve el Ministerio de Educación, y que contribuye al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la participación y el logro de los aprendizajes de los y estudiantes. “Esta es una instancia en la que los profesores, dejando de lado sus vacaciones, asisten con mucho entusiasmo, ya que están dispuestos  a seguir trabajando en poder mejorar la calidad de los aprendizajes.  La educación especial ha sido un foco que no hemos dejado de lado, hemos seguido avanzando en implementar nuevas estrategias y eso es importante resaltarlo ya que la integración de nuestros estudiantes, especialmente de niños y niñas con necesidades educativas especiales, ha sido prioridad” señaló la autoridad educacional.

El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, también estuvo presente en estas jornadas y destacó la importancia que tiene “Capacitar a personas que tienen la noble misión de educar a generaciones de jóvenes que están buscando un mejor futuro. Nosotros queremos una sociedad con mejor convivencia entre todos nosotros así que valoramos esta capacitación que se está haciendo a través del DAEM y la visita de nuestros seremi de Educación que viene a estimular a los profesores, valorando lo que ellos están haciendo en esta jornada”.

Durante los cuatro días que duró esta capacitación, también se entregaron orientaciones sobre las bases curriculares y se profundizó en las necesidades de los docentes. Para Luis Alegre, coordinador del proyecto PIE en la Escuela Matilde de Salamanca, esta fue una instancia de aprendizaje. “Profundizamos conocimientos respecto al trabajo en aula, al cómo atender la diversidad, que es un concepto que cada día se usa más y que tiene que ver con que existen necesidades educativas especiales”.

Cabe destacar que durante esta visita a la provincia de Choapa, el seremi de Educación se reunió con los alcaldes de las cuatro comunas junto a los representantes de cada Departamento de Educación, esto para conversar acerca de los lineamientos y planes que se tienen para este año a nivel educacional en la provincia.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio