10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Médicos y estudiantes de medicina rinden examen EUNACOM en la UCN

En Coquimbo, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte es una de las 25 sedes donde se tomará este examen desde las 9.00 hasta las 12.30 horas. En la ocasión, 68 personas lo rendirán, siendo 46 alumnos de Medicina de la generación 2013 de la UCN, más 22 médicos chilenos y extranjeros, distribuidos en los salones Arcángel San Rafael, Juan Pablo II y Padre Alberto Hurtado, de la mencionada unidad.

Este es un examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, siendo la continuación del Examen Médico Nacional que se aplicó desde el 2003 al 2008. En la oportunidad, los asistentes serán evaluados por una comisión externa de ASOFAMECH en las áreas de cirugía general, pediatría, obstetricia y ginecología, psiquiatría, medicina interna y salud pública.

Resultados

Los resultados del examen EUNACOM se entregarán en forma personal a los evaluados durante las primeras semanas de enero de 2014 en la Facultad de Medicina de la UCN, quienes tendrán que cumplir con el puntaje mínimo de aprobación designado año a año.

Esta evaluación permite a los médicos ser contratados en cargos médicos en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, en establecimientos de salud municipal, otorgar prestaciones a beneficiarios FONASA en modalidad de libre elección, así como postular a programas de especialización médica. Igualmente, la aprobación de este examen significa la revalidación automática del título de médico obtenido en el extranjero.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio