11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Matías Walker recibe reconocimiento por apoyo a Ley que crea Ministerio del Deporte

El diputado Matías Walker destacó que “este fue un proyecto en el que venimos trabajando desde hace más de tres años en el Congreso Nacional, de manera silenciosa”, a la vez que destacó el reconocimiento que recibió de manos del Presidente Piñera, junto a deportistas.

“Valoro el reconocimiento personal que me hizo el Presidente de la República con la entrega de una medalla, en mi caso por este trabajo legislativo. Fue un honor compartirla con deportistas tan destacados como Fernando González, Marlene Ahrens, nuestra primera medallista olímpica, con Cristian Valenzuela, nuestro medallista de oro paralímpico, con Martín Vargas, los jugadores de la selección del año 62, con Elías Figueroa, el mejor jugador de América y tantos otros que transversalmente y más allá de los distintos colores políticos demostraron estar muy agradecidos por tener un ministerio al deporte”, señaló Matías Walker.

Respecto a este Ministerio, el diputado Walker dijo que va a permitir “que el deporte se vista de pantalones largos, que podamos tener un ministerio que fije políticas deportivas a nivel nacional y que tengan también una expresión en cada una de las regiones a través de las seremías. Estas son de las cosas que le dan sentido al servicio público, destacó el parlamentario.

Asimismo destacó el poder ser parte de avances en materia deportiva. “Siento orgullo como diputado integrante de la comisión de deportes de haber obtenido este logro de crear un ministerio, que se suma a la ley de violencia los estadios. Ahora esperamos que muy pronto se apruebe la nueva ley de federaciones deportivas, la cual están esperando sobretodo nuestros deportistas del fútbol amateur”, dijo el diputado Matías Walker.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio