Destacan la capacidad de diálogo de fallecido diputado Joaquín Palma

0
82

Argumentó que el extinto diputado   fue uno de los precursores de la  recuperación de  la democracia en el  país  bajo la fórmula del diálogo, junto a otros próceres como Arnolfo Alfred y Eliana González que ya no están  y como Raúl Salamanca,  Lucía Chirinos, Oscar Molina, Juan Carlos Vivanco, René Nahmías y Carlos Yusta, entre muchos otros que destacaron en la décadas del 80 y del 90 en la región, afirmó el  dirigente del partido radical.

El político  se refirió al impacto que ha causado, tanto en los círculos políticos como en el social, la muerte del  ex diputado de la Republica, fallecido el sábado recién pasado en la Clínica de la Universidad Católica, tras  permanecer internado por un prolongado tiempo  a consecuencia de una rebelde enfermedad.

Señaló que el primer presidente de la Concertación Democrática de partidos políticos de la Región de Coquimbo, fue   Joaquín Palma, cargo que ejerció hasta ser  nombrado candidato a diputado y con quien tuvo la suerte de trabajar como primer secretario de la Concertación, trabajo que posteriormente continúo con don Raúl Salamanca.

Destacó la forma que tenía el extinto de hacer política, haciendo alusión a las palabras de despedida pronunciada por una de sus hijas. “El  pidió ser recodado como una persona tranquila, capaz de decir las cosas por su nombre, enérgico si había que serlo, pero por sobre todo,   transparente en todo el sentido de la palabra. En política, en el trabajo permanente. “Por eso que fue un lujo tener a Joaquín como primer líder de la Concertación  en la región”, enfatizó. 

El consejero  finalmente, tuvo palabas de agradecimiento para el fallecido político,   especialmente por la  existencia de los Consejos Regionales, y por su liderazgo para  el logro de importantes acuerdos con las autoridades nacionales de la época, entre los que destacó al Presidente Patricio Aywin y el ex ministro Enrique Correo, acuerdos   que fueron en directo beneficio de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí