10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

La Serena tendrá Centro Oncológico

“El Centro Oncológica es una lucha necesaria, no es posible que nuestros enfermos no tengan ni siquiera donde llegar para realizarse los tratamientos contra el cáncer, aunque suene crudo, mucha gente prefieren morirse en sus casa y no tener un doble sufrimiento de viajar constantemente para intentar mejorarse y el gasto económico que eso conlleva. Llegó el momento de aunar voluntades para que a breve plazo nuestros enfermos puedan tratarse dignamente”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte el intendente, Juan Manuel Fuenzalida, respaldó los dichos del alcalde al manifestar que este tema “debemos desarrollarlo fuertemente en conjunto el gobierno regional, los senadores presentes y el municipio. Ya hemos dado los primeros pasos para darle cuerpo a este centro, que nos solamente servirá para la región de Coquimbo, sino para todo el norte del país y por último este centro también significa regionalización, la salud no puede estar solo en Santiago”.

Recordemos que hace un par de semanas la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos se reunieron en el municipio serenense con varias autoridades, entre ellos el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Gonzalo Uriarte y el directora del Servicio de Salud, Ana Farías, para trabajar en el desarrollo de un centro de estas características, “ahora hemos conseguido un compromiso explícito de nuestra autoridades, que se suma al ‘centro de apoyo’ acordado en esa oportunidad, que se ubicará en las inmediaciones del actual hospital y al cual debería sumarse la casa de acogida en Santiago que estamos gestionando”, indicó el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux.

Si bien en la oportunidad no se habló de plazos, ni de los procedimientos que se desarrollaran para establecer este centro en la capital regional, el intendente Fuenzalida y el alcalde Jacob acordaron juntarse para agilizar las acciones.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio