15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

La Serena, Iluminan El Faro de rosado para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Con el objetivo de concientizar sobre la prevención del Cáncer de mama, el faro de La Serena se tiñó de rosado, en muestra de apoyo sobre esta enfermedad que durante el 2021 se situó como la primera causa de muerte por tumores malignos en las mujeres de la región de Coquimbo.

En detalle, la iniciativa desarrollada en forma conjunta por el Colegio de Matronas de la región, junto a la Seremi de Salud, se da como una acción simbólica de prevención de esta enfermedad.

Respecto a la enfermedad, la Seremi de Salud Paola Salas, señaló que «es fundamental la concientización sobre la relevancia que tiene un diagnóstico oportuno. Hoy en día existen tratamientos que dan muchos más años de vida a quienes padecen de esta enfermedad, por eso es muy necesario no sólo el autoexamen, sino también la mamografía, la que desde los 40 años se debe realizar al menos una vez al año».

Cabe señalar que, el cáncer de mama es el cáncer que produce más defunciones por enfermedad oncológica en la mujer a nivel mundial, por esto, está iniciativa tiene como objetivo relevar la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio