15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

La Serena, Entregan bono de 300 mil pesos a pequeños agricultores y crianceros de la comuna

Fueron un total de 128 beneficiados de un bono de 300 mil pesos entregado a través del programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura y que gracias a un convenio con el municipio de La Serena, logró entregar este beneficio directo a los más afectados por la sequía que azota hace varios años al sector rural de la región.

La entrega del bono se realizó en una ceremonia, la cual fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob, donde además se efectuó una capacitación para el buen uso de los recursos y orientados de todo lo que podrán adquirir con el beneficio de sus siembras o animales.

Al respecto, el alcalde de la comuna señaló lo siguiente, “hoy la necesidad de la gente del campo es mucha y este bono que entrega el Ministerio de Agricultura en convenio con el municipio, que son $300 mil, es una ayuda para sus animales, para los que tienen gallinas, los que hacen sus mermeladas y distintas cosas que le van a ayudar a paliar en parte lo que necesitan. Todo está caro y espero que este bono se repita y ojalá que sea una ayuda sostenida en el tiempo, hasta que esto de la sequía vaya pasando”.

Cabe recalcar que, los requisitos para acceder a este beneficio fueron principalmente ser productor agrícola, forestal, apícola, ganadero y habitantes rurales, no perteneciente a INDAP de las comunas declaradas en situación de emergencia agrícola, cuyos ingresos provengan significativamente de la explotación agrícola, de uno o más predios que en conjunto no superen 20 hectáreas de superficie.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio