16.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Región de Coquimbo, Autoridades llaman a planificar su voto, informarse y preferir el transporte público para las votaciones de este domingo

Este viernes se desarrolló el proceso de instalación y control de los locales de sufragio en la región, labor para tener el resguardo de seguridad así como también los elementos necesarios para recibir a los votantes este domingo.

En este contexto, desde el Estadio La Portada de La Serena, el local más grande de los 107 dispuestos en nuestro territorio, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, constató este trabajo, destacando que “estamos en un momento relevante, en un voto obligatorio para decidir en qué país queremos vivir y como Gobierno nos hemos destinado a salvaguardar este proceso. Ya están en control el 100% de los locales, y hemos tomado medidas de resguardo en diversos ámbitos. Hemos tomado las medidas para garantizar que las personas puedan realizar y ejercer su derecho a voto”.

Entre esas medidas, a través del Ministerio de Transporte, se dispusieron de más de 200 recorridos gratuitos para las zonas rurales. Mientras que en la zona urbana, reafirmó la Seremi Alejandra Maureira, se ha levantado un trabajo con los operadores para mantener la frecuencia y servicios, sumado a un plan de gestión de tránsito preferente para el transporte público.

Finalmente, la Región de Coquimbo reporta 639.634 electores registrados, esperándose una alta participación. Hasta entonces, las autoridades llaman a planificar su voto, preferir el transporte público o medios más sustentables y a informarse del local y mesa de votación, a través del sitio consulta.servel.cl.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio