11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Integrando al ritmo de la música

Hacer partícipes a los jóvenes con capacidades diferentes de una instancia donde pudieran vivenciar y disfrutar de un espacio de entretención y esparcimiento al que casi nunca acceden y sentirse parte de éste olvidando por un momento sus distintas limitaciones, fue parte del objetivo de la actividad denominada “Baila, Baila sin Barreras” organizada por la Oficina de Voluntariado y Discapacidad de la Municipalidad de La Serena, en la cual cerca de 50 personas que son atendidas por esta unidad disfrutaron de la música en la discotheque Mister X, ubicada en el Barrios Inglés de la vecina ciudad puerto.  

Además de servir como una oportunidad en la cual se sintieron independientes, pudieron liberar sus emociones a través del baile, tal como lo hizo Patricia López, cuyo rostro alegre expresaba toda la alegría que la música la hizo sentir. “Me pareció muy buena esta actividad. Lo más entretenido la fiesta y me gustaría que se volviera a repetir para compartir con mis compañeros”, dijo.

Uno de los que compartió con ellos y sus padres, fue el alcalde Roberto Jacob quien resaltó que actividades como ésta contribuyen no sólo a entregar un día distinto a los chicos, sino también  estimular la conciencia inclusiva en nuestra sociedad. “Esta es una forma de incluir de verdad, damos así inicio a las vacaciones de invierno y le damos a ellos la oportunidad de disfrutar igual que los demás niños. Puedes darte cuenta cómo lo están pasando, están felices bailando en sus sillas de ruedas incluso. Hay alegría, unión, integración y ese es el objetivo, tenemos que aprender a incluir. Nuestra sicóloga tiene discapacidad física, tenemos un profesor que es ciego en un colegio y demostramos que entregamos espacios de trabajo y que ellos son capaces de trabajar normalmente y desarrollar la profesión que estudiaron”, destacó, indicando que las discos de La Serena se lo perdieron al no entregar las facilidades para efectuar esta fiesta en sus locales.


Iván Barraza, dueño de la discotheque Mister X, y quien prestó apoyo de inmediato a la iniciativa, sostuvo que “estamos siempre llanos a estas actividades de tipo social. Cuando nos propusieron esta actividad aceptamos de inmediato. Algo como esto, la parte social, deja más enseñanza y más riqueza que lo material y estamos felices de poder colaborar. Yo que estoy en los negocios sé que juntar lucas no es todo, aunque parezca cliché, pero es así. Es una iniciativa a imitar con los demás discos y pubs”, indicó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio