13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Gobierno financiará diseño de proyecto de alcantarillado para Huentelauquén

Según la autoridad provincial, esto significa un importante avance en materia de calidad de vida para las cerca de 100 familias del sector. “Estamos en un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, SUBDERE y ONEMI para llegar a una solución que se ha arrastrado por muchos años en el sector. No tenemos otro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y con esta reunión de trabajo estamos respondiendo a sus necesidades”, señaló la autoridad provincial.

Específicamente, el Gobernador Zúñiga detalló que se trata de un camión limpiafosas y la aceleración de los recursos para la asistencia técnica del proyecto de alcantarillado para la localidad. Teresa Godoy, de la comunidad agrícola de Huentelauquén señaló que esperan que se ejecuten estas soluciones a la brevedad.

“Mientras no solucionemos el alcantarillado, seguiremos viviendo en precarias condiciones. Es un primer paso y bastante favorable que lo estén apurando y estoy muy agradecida del Gobernador porque nos ha ayudado bastante, a nivel provincial y ante el Gobierno”, comentó. A partir de este martes, el camión limpiafosas trabajará en dos turnos, el cual será costeado por la Oficina Nacional de Emergencias durante 15 días, a la espera de la compra de una máquina para el municipio, un proyecto que será presentado al Consejo Regional.

El director de ONEMI, Rubén Contador, indicó que “la capacidad operativa es de dos cargas al día, unas 10 mil toneladas. La coordinación la realiza el encargado comunal y esperamos que en estos 15 días se cumpla cabalmente la labor para ayudar a la gente que fue afectada por o sobrepasado del limpiafosas”.

En cuanto al proyecto de alcantarillado, Víctor Tapia, Jefe Regional de SUBDERE informó que ya están los recursos comprometidos para financiar la asistencia técnica de la contraparte del diseño del alcantarillado para el diseño de normalización del proyecto de alcantarillado.

“Una vez ejecutado esta etapa, tendremos una evaluación concreta y comprometeremos los recursos en febrero del 2014 para el proyecto integral que considera pavimentación, alcantarillado, extensión de agua potable y alumbrado público y así los vecinos tengan ese mismo año su alcantarillado”, aseveró.

El jefe de SUBDERE enfatizó que esta aceleración del diseño se concretó porque el proyecto original tuvo un término de contrato anticipado lo que hizo que el Gobierno Regional se hiciera cargo como unidad técnica ya que el municipio anterior renunció a esa responsabilidad.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,706SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio