10.9 C
Coquimbo
martes, mayo 28, 2024

Ministro Baranda expone políticas chilenas ante la ONU

En la cita, el secretario de Estado anunció una nueva política de discapacidad en Chile, y señaló que “los esfuerzos de este Gobierno se han centrado en dejar atrás el asistencialismo para dar paso a una política que potencie el desarrollo personal como plataforma de inclusión en el desarrollo del país. Con esto, se pretende que las personas con discapacidad no se sientan una carga, sino que un aporte al desarrollo mediante la concreción de sus proyectos”.

“Reitero el compromiso del Gobierno de Chile para dictar una política pública nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad. Este desafío nos exige un verdadero cambio cultural para que con el compromiso y corresponsabilidad del Estado y de la sociedad, las personas con discapacidad tengan oportunidad para desarrollarse y para que con su esfuerzo, habilidades y competencias personales puedan tener independencia y alcanzar los logros que libremente se hayan definido”, destacó Baranda.

El objetivo de la reunión es discutir cómo los países están desarrollando políticas públicas apuntadas a combinar el desarrollo del país con una buena gestión para el desarrollo de las personas con discapacidad, buscando así que sean parte de la sociedad en su conjunto y de los beneficios del desarrollo del país. En el encuentro, también intervinieron el Secretario General de la Onu, Ban Ki Moon y el cantautor no vidente, Steve Wonder.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,855SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio