11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Familias de campamentos de Ovalle consiguen subsidios

De allí que Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de la Secretaría Técnica de Campamentos, instó a las familias a componer comités, de manera de postularlas para ser seleccionadas y hacerse acreedoras de un subsidio de vivienda. Así nacieron los comités Renacer de Puntilla y En Busca de Un Sueño.

Tras un intenso trabajo y compromiso de parte de las familias y los equipos técnicos de Serviu, se logró lo que hace 16 años se anhelaba: La entrega de subsidios para conformar un hogar definitivo. Para ello se organizó una ceremonia donde hubo emoción y satisfacción por lo obtenido.

Ana Araya, presidenta del comité Renacer de Puntilla de la localidad Puntilla de Barrancas, agradeció la posibilidad de salir de la vulnerabilidad a través de un nuevo hogar. “Estamos felices, porque desde el terremoto de Punitaqui que vivimos en condiciones de mucha pobreza y sin servicios básicos. Ahora iniciamos una nueva etapa, por lo que agradecemos que se nos haya escuchado”, manifestó la dirigenta.

En la ceremonia, a la que asistió el gobernador de Limarí Milthon Duarte; el diputado Matías Walker; el alcalde de Ovalle Claudio Rentería; el seremi de Vivienda y Urbanismo Francisco Alcayaga; el director de Serviu Osvaldo Pacheco y el secretario regional de Campamentos, Alejandro Cortés, se dispusieron de cheques de alrededor de $12 millones para cada familia.

“Nuestro compromiso es erradicar los campamentos en la región, por ello en cada llamado de Fondo Solidario de Vivienda hay un número determinado de subsidios para estos grupos, pues sabemos de la precariedad que tienen y que no deben seguir esperando”, aseguró el seremi Francisco Alcayaga.

“Cuando se realizó el catastro en 2010 para confeccionar el Plan Integral, existían 35 campamentos en la Región de Coquimbo, lo que involucraba a más de mil familias y donde en 2012 se erradicaron seis. Este año está la meta de terminar con 11 de ellos, pues es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera”, agregó el director de Serviu, Osvaldo Pacheco.

Para la erradicación de los campamentos de la región, el Minvu ha dispuesto como inversión alrededor de US$14 millones.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio