12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

Ex – estación de trenes de La Serena recibe reconocimiento nacional

Con este acontecimiento la ex – estación de ferrocarriles se suma a las 14 placas de acero inoxidable que están contempladas para la Región de Coquimbo, con la finalidad de incentivar la visita de las personas y dejar un testimonio a las futuras generaciones.

“Hace unos días estuve en la elección de las 10 maravillas de La Serena y los alumnos identificaron entre ellas a este lugar y su mural, o sea los pequeños están aprendiendo a valorar nuestro patrimonio, por eso es importante que ellos conozcan la historia de este recinto y lo que representa el grabado”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien aprovecho la instancia de agradecer a los organismos involucrados en esta designación, “que hayan elegido este sitio para develar esta placa bicentenario nos prestigia como ciudad y nos ayuda para que la gente sepa que simboliza este rincón de la comuna”.

Por su parte la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, manifestó que la repartición no quiso quedar ausente de la celebración que envolvió La Serena en el último mes. “Con mucho cariño, por el aniversario de la ciudad, colocamos esta placa bicentenario que lleva por título ‘Historia de La Serena’, debido a la reseña gráfica de un gran muralista chileno como fue Gregorio de la Fuente, que plasmó en la muralla de la ex – estación de ferrocarriles, la historia y la evolución de esta ciudad, incluida la etapa del Plan Serena”.

En la ceremonia participaron Sernatur, el Consejo Regional de Cultura y el municipio de la capital regional, encabezado por el alcalde Roberto Jacob y el concejal Mauricio Ibacache, este último acompañado de parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, la cual deleitó al público asistente a este evento con algunas piezas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 hours ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio