17.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Estudiantes de Derecho UCN brindan asesoría gratuita en sector rural

A la cabeza del CIAJ está Pamela Castañeda, alumna de quinto año de Derecho, quien explica que esta propuesta está destinada a acercar los conocimientos adquiridos en la universidad a través de asesorías jurídicas gratuitas, preferentemente en sectores rurales.

En esta primera salida a terreno, los quince jóvenes contaron con el apoyo de su profesora de Práctica Forense III, Patricia Castañeda, quien a la vez es juez titular del Tribunal de Vicuña.

La actividad se desarrolló en la Escuela “Federico Barnes Payne” de Marquesa, donde tras una charla introductoria sobre pensión de alimentos, divorcio y violencia intrafamiliar, a cargo de la docente, los alumnos se dedicaron a atender forma personalizada a las cerca de 30 personas de la comunidad que asistieron a la jornada.

A futuro, los integrantes del CIAJ esperan repetir esta experiencia en otra localidad rural. Paralelamente, están gestionando con la Municipalidad de Coquimbo un permiso para instalar un stand informativo en la Plaza de Armas. Y además, aprovechando el espacio de autocuidado “Encuéntrate UCN”, organizarán charlas educativas para la comunidad universitaria.

Contentos con esta primera incursión, los jóvenes manifestaron un especial agradecimiento a su profesora Patricia Castañeda, por su permanente colaboración, y también a los directivos de la Escuela “Federico Barnes Payne” y en general a los habitantes de Marquesa, por la excelente acogida brindada.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de un proyecto adjudicado por la Federación de Estudiantes de la UCN sede Coquimbo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio