12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Votantes de los sectores rurales tendrán buses de acercamiento

En este contexto, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla explicó que “en zonas rurales y apartadas del país se dispondrán 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los 270 millones de pesos y que beneficiará a más de 50 mil personas que contarán con una alternativa de transporte para llegar a sus recintos de votación”.

A nivel regional, Entre los recorridos destacan, por ejemplo, salidas desde La Jarilla y El Manzano en Andacollo; También Punta de Choros y El Trapiche en la Higuera; Varillar y Peralillo en Vicuña; Maitencillo, Chalinga, La Chimba en Ovalle, entre otros, los cuales partes a las 8 de la mañana.

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida informó que el Gobierno trabajó en dos aristas para facilitar la locomoción a los votantes de estos sectores alejados.

“Logramos que los recorridos con subsidio del Ministerio de Transporte operarán el domingo para que la gente se traslade, también trabajamos en una segunda arista donde hay recorridos inscritos y los apoyaremos con mayor número de maquinaria para trasladar a esta gran cantidad de gente”, acotó el jefe regional.

El objetivo de este despliegue, agregó el Intendente Fuenzalida, responde a un compromiso del Gobierno, con las personas que tienen problemas de movilización, pese a que la Ley de Elecciones y Escrutinios no establece la obligatoriedad del Estado para financiar el transporte.

“Esto es un convenio entre el Ministerio del Interior y el ministerio de Transporte para generar estos traslados que son tan necesarios para la gente del mundo rural”, puntualizó Juan Manuel Fuenzalida.

La información respecto de este plan y los servicios especiales dispuestos se encuentra disponible en las páginas web www.intendenciacoquimbo.gov.cl.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio