15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Estudiantes analizan temáticas ambientales de la Región de Coquimbo

El encuentro juvenil se realizó en la Universidad Central donde participaron cerca de 60 alumnos de los colegios Jose Manuel Balmaceda, Gerónimo Rendic y Cerro Grande de La Serena; Liceo Carmen Rodriguez de Tongoy y Santa Teresa de Jesús de Ovalle, quienes en una primera etapa conocieron detalles del trabajo que aborda la SEREMI del Medio Ambiente y posteriormente realizaron diálogos grupales para analizar los temas que les genera mayor interés.

La iniciativa fue financiada con el Fondo de Promoción de Redes Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo fin es fortalecer la creación de redes y el intercambio de experiencias u opiniones de diversos actores sociales en torno a temáticas de protección ambiental.

El seremi de Medio Ambiente, Cristián Felmer, destacó que “este encuentro quiso relevar que los jóvenes son agentes de cambio y demostró que las futuras generaciones cada vez más están más informadas y más conscientes sobre las temáticas ambientales que suceden en nuestra región”.

Los principales temáticas abordadas por los jóvenes fueron: contaminación lumínica, contaminación del aire por aumento del parque automotriz y por uso de chimeneas, necesidad de crear más ciclovías y puntos de reciclaje, resguardo de áreas verdes ante la urbanización, el control de vertederos ilegales, cuidado del agua ante la sequía, limpieza de las playas, reducción de la huella de carbono, importancia de fortalecer la educación ambiental en los colegios, entre otros interesantes temas.

Luis Poblete, encargado de las intervenciones psicosociales de la ONG Manque Chile, explica que una vez recogidas las opiniones de los estudiantes se elaborará un documento que detallará sus preocupaciones, compromisos y propuestas que posteriormente será compartido a autoridades regionales y establecimientos educacionales de toda la región. “La idea es generar un puente entre las ideas que tienen los jóvenes con el mundo adulto y especialmente con las personas que toman decisiones ambientales a nivel local”, indica.

Para Rocío Calderón, alumna del Colegio Cerro Grande de La Serena, dicho documento simbolizará un reconocimiento al trabajo realizado por los participantes del encuentro. “Que se tomen en cuenta las opiniones de los jóvenes es algo genial, porque así se demuestra que sí hay participación ciudadana sobre temas ambientales de nuestra región”, expresó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio