12.8 C
Coquimbo
jueves, 29 septiembre 2022

En Tierras Blancas se efectúa Mesa Comunal de Educación

La actividad ha permitido dar a conocer el trabajo del Ministerio de Educación, su nuevo marco institucional y los múltiples beneficios que están a disposición de la comunidad. Al respecto, el Jefe Provincial de Educación, Enrique Silva, sostuvo que “ésta es una actividad que realizamos en todas las comunas del país y la idea es convocar a los papás, mamás y a las comunidades educativas para que se informen de lo que está haciendo el Mineduc, las distintas obras y beneficios que ofrece el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cómo estamos trabajando para justamente mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile”.

Estas mesas participativas tienen como propósito llevar a las comunidades la información de los diversos programas, iniciativas y beneficios ministeriales, y fomentar la articulación de los diversos actores ligados a la educación, de manera que juntos logren los consensos para que los procesos de enseñanza-aprendizaje tengan los impactos educativos que los estudiantes requieren.

Para la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del colegio Santo Tomás de Aquino, Carmen Miranda, esta iniciativa es valorable y destacó que “ha sido fundamental que vengan a informar a los apoderados, ya que tienen muchos desconocimientos, pero aquí pudieron hacer sus consultas porque es la educación de sus hijos la que está en juego”.

El Ministerio de Educación seguirá realizando estas mesas comunales participativas durante los próximos días en todas las comunales de la provincia de Elqui.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,741FansMe gusta
25,700SeguidoresSeguir
27,373SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 hour ago

serenaycoquimbo.cl
¿ Estás de acuerdo? .Normalicenos discutir sin dramatizar. Interesante reflexión de la psicóloga Paula Moreno de @busquemosadentro #laserena #laserenachile #coquimbo #coquimbochile ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Anuncio