11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

En Plaza de Ovalle se efectúa Feria de Seguridad Pública

La actividad encabezada por el Gobernador de Limarí, Milthon Duarte Soza tuvo su mayor atractivo en el stand de Senda donde se dispuso un Pub Cero Alcohol con el objetivo de difundir la importancia de “carretear” sanamente y sin beber tragos con alcohol.

La coordinadora comunal de Senda, Patricia Rodríguez destacó la instancia y se refirió al trabajo que realiza su institución, “acá hay dos palabras claves en esta feria: autocuidado y prevención, en la medida que nosotros podamos trabajar en eso, los jóvenes también lo hará. Ahora partimos con el primer pub cero alcohol, posteriormente en diciembre queremos finalizar con una fiesta a estudiantes universitarios con cero alcohol. Se puede carretear, pasarla bien, pero sanamente, si vas a beber alcohol pasa las llaves”, manifestó.

Durante la Feria de Seguridad Pública también se pudo reconocer a las 13 organizaciones sociales de Ovalle que obtuvieron fondos del Gobierno Regional destinados a la seguridad pública de sus barrios y que fueron gestionados por la Oficina de Seguridad Pública de la gobernación provincial y la municipalidad de Ovalle.

La máxima autoridad provincial, Milthon Duarte se refirió a lo significativo del trabajo que ha hecho el Gobierno en la materia y también tuvo palabras para el convenio de seguridad pública que el Ejecutivo tiene con el municipio de la capital de Limarí, “Las alianzas con los municipios también han sido importantes, es por eso que hace poco el Ministro del Interior en conjunto con el alcalde de Ovalle firmaron el convenio por las 8 cámaras de seguridad pública instaladas en el centro de la ciudad. Hemos trabajado en alarmas comunitarias, hemos gestionado proyectos a las organizaciones para que reciban fondos, en fin como Gobierno seguimos trabajando y esta feria es un canal de difusión donde se puede dar a conocer nuestra labor”, explicó.

Por último, La Oficina de Seguridad Pública anunció que prontamente se reunirán con las juntas de vecinos rurales para dar a conocer las acciones del programa Plan Chile Seguro que se están ejecutando en toda la comuna ovallina.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio