13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

El Observatorio Collowara establece redes de contactos con tour operadores

En ese contexto, un grupo de cinco empresarios pertenecientes a la Red de Hospedajes de Andacollo, que administran el Observatorio Collowara gracias al apoyo del programa “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” (IDM) de SERCOTEC lograron establecer positivos contactos, conocer potenciales públicos objetivos y reafirmar que no sólo son un proyecto: son una realidad que les permite entregar ofertas permanentes durante todo el año.

Fabiola Rojas, representante del proyecto y que participó de la feria “Chile es tuyo” con un stand del observatorio de la comuna minera, valoró la experiencia que tuvieron tras su fructífera visita a la capital. “El balance es muy positivo. Fuimos con el objetivo de que el Observatorio Collowara fuera conocido más allá de la Región de Coquimbo y hacer contactos con redes para vender este servicio”, aseguró esta empresaria, recalcando la incorporación de un tour solar como punta de lanza, gracias a la incorporación de un telescopio apropiado con estos fines gracias a los recursos entregados por el programa IDM de SERCOTEC. Con este equipo, se podrán ofrecer visitas durante el día, lo que extiende significativamente la cobertura y la posibilidad de visitas. “Así, personas de la tercera edad, colegios o universidad podrán tener un acceso más fácil”, sostuvo Fabiola Rojas.

Además, en su paso por Santiago, lograron establecer contactos con agencias de viajes de diversas regiones del país, ya que incluso muchas de estas trabajan en conjunto con cruceros, por lo que de esta forma pueden contactar y atender a potenciales clientes venidos de diferentes partes del mundo.

Pero también, bajo las nuevas circunstancias de crecimiento, esta red de empresarios andacollinos han identificado un público transversal que puede mostrarse interesado en visitar el Observatorio Collowara, lo que le entrega nuevos tips para llevar adelante esta iniciativa en la comuna minera. “En la feria ‘Chile es Tuyo’ hubo niños muy entusiasmados que poco menos obligaban a sus papás, que también se motivaron a mirar el cielo. Los jóvenes, en muchos casos, muestran algunos conocimientos en el tema astronómico, por lo que ahí hay otro nicho. Creo que sólo nos falta posesionarnos”, sostuvo Fabiola Rojas.

El gran interés de estos empresarios es fortalecer el turismo de intereses especiales en esta localidad. Para ello, cuentan con sus habituales tours nocturnos
e incluso llevaron a cabo durante agosto un “Recital Astronómico”, con un tributo a Pink Floyd a cargo de la banda “Us and Them”, pero quieren seguir explorando en nuevas estrategias. “Hemos hecho algunos estudios con los posibles clientes y servicios a ofrecer. Gracias al proyecto IDM de SERCOTEC que nos ganamos, esperamos que a comienzo de 2014 logremos nuestros objetivos”, afirmó Rojas.

Para el Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara “es muy relevante que estos empresarios aprovechen todas las instancias posibles para dar a conocer este tipo de negocios y la presencia de ellos en la feria Chile ‘Chile es tuyo’ fue una gran vitrina de promoción para que interesen a los potenciales clientes a que visiten este Observatorio durante todo el año”, recalcó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio