10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Misión oficial de Brasil se reunió con directivos de Ciencias del Mar UCN

En la oportunidad, la delegación, encabezada por Felipe Peixoto, fue recibida por directivos de las áreas de Biología Marina, Acuicultura y Prevención de Riesgos y Medioambiente, encabezados por el Decano de Ciencias del Mar Alfonso Silva. Este último hizo una presentación de la facultad que encabeza, destacando que la misma genera el 30 por ciento de la investigación de la UCN, por lo que es considerada como área prioritaria.

Asimismo, Silva recordó que la institución ya había mantenido durante los 90 una estrecha colaboración con la Fundación Instituto de Pesca del Estado de Rio de Janeiro (FIPERJ), manifestando su interés en retomar esos lazos de cooperación, intención que fue compartida por los visitantes.

Los sucesivos cursos internacionales de cultivo de moluscos, desarrollados por la UCN y auspiciados por las agencias de cooperación de Chile (AGCI) y Japón (JICA), fueron destacados por ambas partes como una importancia instancia de capacitación y transferencia tecnológica.  

En este sentido, cabe mencionar que el 4 de noviembre se inaugura en el Campus Guayacán el 1er Curso Internacional Desarrollo Acuicultura Sostenible en América Latina y el Caribe, auspiciado por AGCI y JICA.

La visita incluyó un recorrido por los diversos cultivos experimentales de peces marinos, moluscos, crustáceos, algas y equinodermos que la UCN mantiene junto a la bahía de La Herradura. En la oportunidad fueron analizados aspectos de gestión, ingeniería y biología aplicada a procesos productivos entre otros temas.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio